Tras el final de una temporada extenuante, Zinedine Zidane sorprendió a muchos en el Real Madrid al anunciar que una vez más dejaría al club antes de finalizar su contrato. Pese a que ya muchos medios estaban diciendo que la intención del francés era la de no continuar; la gran mayoría esperaba que Florentino Pérez lograra convencerlo de quedarse, pero nada hizo cambiar de opinión al marsellés. Este alegó una falta de confianza por parte parte de la dirigencia, que durante toda la temporada pasada lo cuestionaron y olvidaron, a su entender, los títulos que había ganado y las cosas que estaba haciendo en ese momento. Por eso, al acabar la temporada, se fue del banquillo blanco.
Florentino Pérez quedó en cuadro, pero logró resolver la situación pronto gracias a la llegada de Carlo Ancelotti; sin embargo, muchos se quedaron atentos a ver que sucedía con un Zidane al que rápidamente comenzaron a ligar con dos destinos muy claros: la selección de Francia y, en menor medida, la Juventus. En ambos casos, el entrenador francés guardó silencio y las especulaciones continuaron hasta la Eurocopa, en la que Didier Deschamps tuvo una pésima actuación. No obstante, cuando se confirmó al seleccionador galo al menos hasta el Mundial de Catar 2022, los rumores con Zidane bajaron; aunque ahora ya han vuelto a sonar muy fuerte por un nuevo destino.
4Todo un año fuera de los banquillos
En palabras del propio Bettini, aún había que esperar un tiempo para saber si Zidnae podría ir al PSG. «Sabemos que Zizou es de Marsella, conocemos la rivalidad entre Marsella y París. Después, hay que ver si da prioridad a la parte profesional. Sólo el tiempo lo dirá. ¿Zidane en el PSG? Para ser honesto, no he hablado con él al respecto. Sabemos que ha habido rumores en los periódicos. Pero lo cierto es que Zizou ha decidido tomarse un año sabático por completo. (…) Me habló de su decisión de tomarse un descanso completo. Como siempre, apoyo sus decisiones. Es el entrenador, es el que asume la responsabilidad, es el que tiene que vivir todos estos momentos con la prensa, los medios, los jugadores… Me lo dijo unos meses antes del final de la temporada pasada», explicó Bettoni.