Si bien, los garbanzos con bacalao son toda una joya gastronómica en época de cuaresma, no hay que echar por la borda el placer que da comerlos en cualquier época del año. Un guiso que resulta tan delicioso, saciante y nutritivo, bien vale disfrutarlo cuando se antoje. Por esta razón, en estos momentos en los que el frío avanza, un buen plato de esta delicia será todo un acierto.
Si quieres disfrutar de todo el sabor de este plato lleno de tradición, acompáñame a prepararlo y date el gustazo cuando quieras.
2Los garbanzos: una leguminosa con alto poder nutritivo y de sabor delicioso
Los garbanzos son de las leguminosas más consumidas en España. Y si bien, su rico sabor destaca, sus propiedades nutricionales también deben tomarse en consideración al momento de decidir incluirlos en tu dieta.
Esta leguminosa aporta una buena cantidad de proteínas de origen vegetal; por esta razón, son unas de las preferidas por personas vegetarianas. Otra de sus cualidades es la cantidad de vitamina E, lo que los convierte en un excelente aliado antioxidante. Los garbanzos también son ricos en fibra, por lo que contribuyen a facilitar la digestión y son aliados perfectos para la pérdida de peso.
Sabías que las únicas grasas que contiene el garbanzo son omega-3