Dentro del FC Barcelona hay una certeza de que se podrá fichar a Erling Haaland el próximo verano y eso lo está alimentando Joan Laporta en cada una de las oportunidades que aparece ante los medios. El mandatario azulgrana ya se ha reunido en varias oportunidades con Mino Raiola, agente del noruego, y gracias a eso ya tendría un acuerdo para ficharlo de cara a la venidera campaña. Si bien parece imposible, dada la situación económica tan precaria del conjunto blaugrana, el presidente culé confía en sus posibilidades de contratar al jugador, junto a Kylian Mbappé, que dominará el mundo del fútbol los próximos años.
Claro que frente a esta afirmación de Laporta de que Haaland jugará en el Barça a partir de la temporada 2022-2023, son muchas las dudas que se levantan. Y es que este no sería un fichaje fácil de costear; así que para un equipo como el Barcelona, cuya deuda es de más de 1.000 millones de euros, parece difícil que puedan llevar a cabo su contratación. La cuestión es que ese acuerdo que alcanzó el mandatario balugrana con Raiola y el plan que tiene para fichar al noruego, son suficientes para que la operación pueda darse tal como proclama a los cuatro vientos.
5Ajustarse al Fair Play Financiero de LaLiga
Aunque todo suena muy bien, el gran problema será ajustarse al límite salarial impuesto por LaLiga. Ese Fair Play Financiero le ha creado muchos problemas últimamente al Barcelona y en el caso de que llegue Haaland no será la excepción, pues Laporta es consciente de que no llegará cobrando poco dinero. Si bien el conjunto blaugrana no podrá pagarle todo lo que le darían otros equipos, al menos le garantizan ser el que más cobre de la plantilla y que será la gran estrella de un proyecto con mucho futuro en el club.