Algunos feriantes de Mislata (Valencia) han empezado este viernes a recoger sus atracciones tras el accidente con el hinchable del pasado martes, que fue levantado por una ráfaga de viento, en un siniestro que costó la vida a una niña de ocho años y provocó heridas a otros ocho menores, de ellos otra grave. «Después de lo que ha pasado, lo más coherente es recoger, no creo que ni el pueblo ni nosotros estamos con ánimos de seguir», ha señalado Juan Antonio, en declaraciones.
El feriante ha explicado que están todos «muy impactados» por la «tragedia» que «desgraciadamente se ha llevado una vida». «Son accidentes que pasan y que todo el mundo lamenta, tanto propietarios de atracciones como el pueblo y esa es la impotencia que nos queda», ha resumido.
Juan Antonio ha señalado que el compañero propietario del hinchable accidentado está «muy afectado» y solo se han podido comunicar por mensaje. «Está destrozado, tanto él como su familia y no quiero decir nada de la familia de la niña», ha dicho, y ha indicado que hechos de este tipo son «algo que se nos escapa de las manos a todo el mundo».
«Los feriantes se caracterizan por intentar llevar la alegría a los pueblos y, en este caso, se ha visto truncada», ha añadido, por lo que sostiene que «lo más coherente es recoger». «No nos cabe otra, pensamos que es lo mejor», ha apuntado.
Vecinos de Mislata han llevado peluches, flores y velas a la valla colocada por la Policía para acordonar el hinchable donde ocurrió el suceso y también al árbol de Navidad situado en la puerta del Ayuntamiento. Mislata decretó tres días de luto, hasta este viernes, y el miércoles guardó un minuto de silencio por la niña fallecida y suspendió actos como la Cabalgata de Reyes.
Los padres de la niña fallecida han escrito una carta en la que agradecen a sanitarios, efectivos de bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad su rápida intervención en el siniestro y al equipo de urgencias de La Fe que trató de salvar a su hija. «Desgraciadamente no pudo ser, pero no nos cabe la más mínima duda de que hicieron todo lo que estaba en su mano», señalan en la misiva, publicada por Levante-EMV.
«Merece la pena seguir adelante por nuestro otro hijo, al que la vida le ha dado una segunda oportunidad», indica la carta, en referencia al hermano de la niña, que también estaba en el hinchable pero salvó la vida al caer al suelo de rodillas.
«Como padre no sé qué decir ante lo sucedido, solo que la vida a veces es injusta y que ningún padre o madre está preparado para este tipo de situaciones ni aguantar este enorme dolor. Cuando pasa esto, solo podemos agarrarnos a la fe, intentar hallar un camino,…, y el único camino es superarlo e intentar ser un poco más fuerte cada día. Merece la pena por nuestro otro hijo, que también estaba en la atracción, y a el que no le pasó nada al caer de rodillas. La vida le dio una segunda oportunidad», añade.
Los padres han contactado con un letrado amigo de la familia para que se depuren responsabilidades sobre lo ocurrido ya que están convencidos de que la muerte de su hija se podía haber evitado, de acuerdo con la misma información.