10 recetas que puedes hacer con coliflor

-

Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.

 

9
Pastel con jamón y queso

con jamón y queso

Para hacer esta delicia que a todos les gustara, necesitas: 300 gramos de coliflor, 250 ml de crema, 3 huevos, 100 gramos de jamón picado en cubitos, 60 gramos de queso rallado, 1 tomate picado en cubos pequeños, 1 cucharada de maicena, ½ taza de hojas de perejil finamente picadas, sal, pimienta, nuez moscada y una pastilla de caldo concentrado.

Pon en una olla la coliflor picada en trocitos con un poco de agua y la pastilla de caldo concentrado. Cocínala por 10 minutos y retírala. Escúrrela muy bien y reserva. En un bol, bate los huevos, añade la crema, nuez moscada y maicena. Vierte esta mezcla sobre la coliflor y agrega el jamón, queso, perejil y tomate picado. Llévala a un molde engrasado y hornea a 180 °C en horno precalentado por 25 minutos.