10 recetas que puedes hacer con coliflor

-

Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.

 

8
Una de las recetas que les gusta a los niños: rebozada

Para prepararla rebozada y conseguir que los niños la coman sin arrugar la cara necesitarás: 1 coliflor, 3 huevos, pan rallado, sal y aceite.

Comienza por cocinar los ramilletes de coliflor con un poco de sal sin dejar que se cocinen en exceso, pues, se arruinarían y no las podrías rebozar. Escúrrelas muy bien y resérvalas. Pon a calentar una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio – bajo. Pasa los ramilletes por los huevos batidos y luego por el pan rallado. Lleva a freír por tandas, hasta que estén bien dorados. Sírvelos como guarnición o acompañados de alguna salsa de tu gusto.