10 recetas que puedes hacer con coliflor

-

Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.

 

7
Al ajoarriero: una de las recetas que te cautivará

horneado

Para preparar esta deliciosa receta para 2 personas necesitarás: 1 coliflor, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de pimentón dulce, pimentón picante al gusto (opcional), 2 dientes de ajo laminados, 1 cucharadita de vinagre, sal, romero y tomillo al gusto.

En una olla o al vapor, pon a cocinar los tallos de la coliflor. Una vez lista, escúrrela y resérvala. Pon en una sartén un poco de aceite y añádele las ramas de tomillo y de romero y los dientes de ajo fileteados. Añade el pimentón y sofríe todo por un minuto. Retíralo del fuego y vierte el vinagre. Pon la coliflor cocida sobre un plato y báñala con esta mezcla. Sírvela de inmediato.