Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.
6Cuscús de coliflor
Para que tengas una guarnición diferente y sabrosa, prepara este cuscús de coliflor para 4 personas. Necesitarás: 700 gramos de coliflor, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de zumo de limón, sal y pimienta.
Arranca las flores de la coliflor y reserva los tallos y tronco para alguna otra receta. Lava las flores, escúrrelas bien y procede a triturarlas hasta obtener una textura similar al cuscús. Ponlas en una olla y cocínalas al vapor. Salpimienta al gusto y cocina por unos 5 minutos. Sírvela con un poco de zumo de limón y algunas especias.