Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.
5Asada con comino
Para dos personas necesitarás los siguientes ingredientes: 1 coliflor de tamaño mediano, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de salsa de soja, ½ cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharadita de mezcla de polvos de curry, 1 cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimentón dulce, zumo de limón, pimienta negra, sal, vino blanco o un sustituto y perejil fresco picado.
Lava la coliflor y llévala a una fuente apta para horno. Sazónala con pimentón, curry y comino. Mezcla el resto de los ingredientes con un poco de vino y baña la coliflor. Hornea a 200 °C por 45 minutos y a mitad el tiempo báñala con vino y más especias.