Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.
4Masa para pizza de coliflor
Esta es una opción maravillosa si deseas comer una pizza ligera y sabrosa sin sumar un exceso de calorías o de gluten a tu dieta. Necesitarás: 170 gramos de coliflor, 1 huevo, 15 gramos de lino molido, hierbas provenzales, pimienta, ajo granulado, sal y queso parmesano.
Tritura en el procesador la coliflor troceada hasta formar una especie de cuscús. Ponla en un bol y añade el huevo, las semillas de lino, sal, hierbas, ajo molido, queso, pimienta y sal. Mezcla todo muy bien y forma una masa maleable. Extiéndela sobre una bandeja forrada con papel de horno y hornea a 180 °C por 20 minutos hasta que quede dorada y seca al tacto. Pon los ingredientes que desees y hornéala unos minutos.