10 recetas que puedes hacer con coliflor

-

Rico en vitaminas A, B, K y minerales como el magnesio, fósforo y potasio, son muchas las ventajas nutricionales que tiene la coliflor. Con una gran concentración de antioxidantes, no es de extrañar que proteja la salud ayudando a prevenir enfermedades cardiacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer. Admitiendo que es una hortaliza con grandes bondades, hoy te presentamos 10 recetas sencillas y deliciosas que puedes hacer para aprovechar todo su sabor.

 

3
Tabulé de coliflor

10 recetas que puedes hacer con coliflor

Para preparar un delicioso tabulé que disfrutarán unas seis personas necesitarás: ½ cabeza de coliflor, 1 diente de ajo picado, zumo de 1 limón, ¼ de taza de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 pepino pequeño sin semillas y picado finamente, perejil, menta y cilantro fresco picado y 2 cebolletas picadas en juliana fina.

Rompe la coliflor en pequeños trozos y ponlos en el procesador de alimentos hasta formar pequeños granos que se asemejen a la quinoa o el cuscús. En un recipiente aparte bate el zumo de limón, ajo, aceite, pimienta y sal y añade la coliflor, pepino, hierbas y mezcla todo muy bien. Verifica la sazón y añade más limón o aceite si es necesario.