¿Una momia en España? Pues sí, aunque no lo creas existe un pueblo que tiene una momia visible al público. De hecho, este cadáver que se ha mantenido intacto por años, aún no tiene identidad.
A simple vista tener una momia en un pueblo, no es nada lindo. De hecho, a muchos turistas el tema les parece completamente terrorífico. Sin embargo, en España hay varios lugares que gozan de exponer a las momias.
LEA TAMBIÉN:EL FASCINANTE VIAJE AL INTERIOR DE LAS MOMIAS DE GRAN CANARIA
Pues detrás de cada personaje que de alguna manera se ha mantenido con el paso del tiempo, cuenta una historia. Y para la gran mayoría de los turísticas, les resulta interesante conocer qué esconden estos personajes.
De hecho, se ha vuelto tan relevante la historia detrás de cada personaje que en 2018, la localidad zaragozana de Quinto, se tomó la molestia de inaugurar nada menos que un museo de momias de España. Una eventualidad y una exposición que simplemente crea curiosidad.
10Un pueblo con historia
Además de la momia que es una niña que aún no se conoce rastro, Maderuelo tiene un Arco de la Villa que es la entrada reconocida y protege el acceso al suroeste. También deja ver a los turistas la plaza San Miguel y otros grandes templos.
Así que los turistas que deseen visitar este pueblo, pueden empaparse con la historia de la momia y también conocer los rincones inéditos de este pueblo.