Profiteroles de nata: la receta que no se te ha ocurrido hacer nunca

-

Los profiteroles son unas berlinesas que se confeccionan con una deliciosa masa muy especial llamada choux y se pueden rellenar con distintos sabores como chocolate, helado, cremas, e incluso se puede servir con rellenos salados. Seguramente no se te ha ocurrido hacerlos porque piensas que el proceso puede resultar complejo o de gran dificultad. Si es así, te invito a animarte con esta receta, con la que te propongo hacer los profiteroles de nata más sabrosos que puede haber.

Los profiteroles son unos de esos postres que nadie rechaza por su delicioso sabor y la textura de la masa. Anímate con este postre, tan popular y muy consumido en diferentes partes del mundo.

6
Horneado del choux

horneado
Foto: Pixabay

Calienta el horno a 200° C y  mientras se calienta prepara la bandeja donde hornearás los profiteroles. Para ello, engrasa la superficie de la bandeja y llévala a la nevera para que se enfríe. Esto ayudará a que la masa se adhiera a la superficie y no se expanda. Este paso es vital para obtener unos profiteroles más redondos.

Al transcurrir unos 10 minutos y una vez comprobado que el horno esté a la temperatura ideal, coloca en una manga pastelera la pasta choux con una boquilla lisa. Retira la bandeja de la nevera y forma montones de masa de un tamaño uniforme sobre toda la superficie de la bandeja.