Los profiteroles son unas berlinesas que se confeccionan con una deliciosa masa muy especial llamada choux y se pueden rellenar con distintos sabores como chocolate, helado, cremas, e incluso se puede servir con rellenos salados. Seguramente no se te ha ocurrido hacerlos porque piensas que el proceso puede resultar complejo o de gran dificultad. Si es así, te invito a animarte con esta receta, con la que te propongo hacer los profiteroles de nata más sabrosos que puede haber.
Los profiteroles son unos de esos postres que nadie rechaza por su delicioso sabor y la textura de la masa. Anímate con este postre, tan popular y muy consumido en diferentes partes del mundo.
5Terminando de preparar el choux
Para terminar de preparar el choux, debes seguir mezclando enérgicamente hasta notar que se empieza a formar una costra en el fondo de la olla. Cuando esto suceda, retira del fuego y deja enfriar unos minutos. Mientras la masa se enfría bate un huevo para proceder a incorporarlo.
Agrega el huevo batido a la masa e intégralo completamente. Una vez hecho esto, bate el siguiente y añádelo de la misma forma. Repite esta operación hasta que hayas agregado todos los huevos. Continúa mezclando la masa hasta que la superficie se torne lisa y brillante.