Aún con todo los contratiempos y las cosas que han afectado a LaLiga Santander durante los últimos años, principalmente la pandemia del coronavirus, el torneo sigue luchando para ser uno de los más competitivos y que generan más ganancias en toda Europa. Por supuesto que no llegan al nivel que tiene la Premier League, pero sigue trabajando y tratando de mejorar cada vez más. En ese sentido, Javier Tebas, quien es el mandatario de la competición, es el encargado de tratar de sacar a flote las cosas.
Todas las polémicas que lo envuelven y los problemas que ha ocasionado últimamente, también han quedado un poco eclipsados por un tema crucial: los derechos televisivos de los próximos años. Sin embargo, hace poco se dieron a conocer las cifras que generó este apartado la temporada pasada y en ella quedan pocas sorpresas; esto debido a que los grandes equipos son los que han salido más beneficiados y el resto ha tenido que resolver con cada vez menos. Eso si, casi se produce un cambio entre Real Madrid y FC Barcelona que hubiese sido más revelador.
8Una cifra mínima repartida en Segunda División
Lo disparejo de la situación que entre las dos categorías más importantes del fútbol español ha hecho que la Segunda División solo se lleve 217 millones de euros. Esto supone una diferencia enorme con lo que recibieron los clubes de LaLiga Santander. En la categoría de plata esa cantidad se la debieron repartir entre 22 equipos; algo que que hace aún más injusta la situación.