Aún con todo los contratiempos y las cosas que han afectado a LaLiga Santander durante los últimos años, principalmente la pandemia del coronavirus, el torneo sigue luchando para ser uno de los más competitivos y que generan más ganancias en toda Europa. Por supuesto que no llegan al nivel que tiene la Premier League, pero sigue trabajando y tratando de mejorar cada vez más. En ese sentido, Javier Tebas, quien es el mandatario de la competición, es el encargado de tratar de sacar a flote las cosas.
Todas las polémicas que lo envuelven y los problemas que ha ocasionado últimamente, también han quedado un poco eclipsados por un tema crucial: los derechos televisivos de los próximos años. Sin embargo, hace poco se dieron a conocer las cifras que generó este apartado la temporada pasada y en ella quedan pocas sorpresas; esto debido a que los grandes equipos son los que han salido más beneficiados y el resto ha tenido que resolver con cada vez menos. Eso si, casi se produce un cambio entre Real Madrid y FC Barcelona que hubiese sido más revelador.
4Un reparto poco equitativo entre Primera y Segunda
A fin de cuenta todos saben que hay un desnivel muy fuerte entre los clubes de LaLiga Santander; pero esto se ve mucho peor cuando se habla entre la Primera y Segunda División. De todos esos millones, el 90% corresponde a los clubes de Primera y solo el 10% que queda son para los de Segunda. En las cuentas acaban influyendo una serie de factores que determinan los clubes que salen más beneficiados.