Los Reyes Magos han desfilado, este miércoles, por Palma en una Cabalgata con un recorrido más amplio al habitual con el fin de evitar las aglomeraciones y la propagación de la COVID-19 entre los asistentes.
Alrededor de 450 personas han participado en el desfile de este año, que ha estado compuesto por nueve carrozas. El preámbulo inicial ha estado formado por la policía montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música de Palma, los Gegants, Capgrossos y Xeremiers de la Sala.
También ha desfilado una carroza de la Autoridad Portuaria, en colaboración con la Asociación Embruixart. Además, ha habido una actuación del teatro musical que ha explicado parte de la historia de Baleares y de los Reyes de Oriente.
El desfile, que ha congregado a ciento de personas, ha arrancado a las 18.00 horas en el Moll Vell, y ha discurrido a lo largo de la tarde por la avenida Antoni Maura, el Paseo del Borne para llegar a la Plaza Juan Carlos I y continuar por calle Unión, llegando hasta Ramblas y calle Baró de Pinopar.
Asimismo, la Cabalgata ha seguido por Avenida Alemania, Vía Roma, Bisbe Campins, Rubén Darío –algunos tramos de estas dos calles se han cerrado para favorecer la redistribución de gente– y ha bajado por Paseo Mallorca, avenida Jaime III, plaza del Rey Juan Carlos I y paseo del Borne para finalizar en avenida Antoni Maura.
Durante la Cabalgata, no se han lanzado caramelos, como medidas de prevención sanitaria adoptadas por el Ayuntamiento de Palma.