Esta extraña voz sintética ha recorrido un largo camino y se ha convertido en algo muy familiar para muchas personas. Al principio era capaz de informarle del tiempo y de su agenda, pero ahora también puede avisarle si le entregan un paquete o si la calidad del aire en su casa no es óptima.
6La configuración de tu altavoz conectado a través de un smartphone
1. Para empezar, ve a la App Store o a la Play Store de tu smartphone: En la barra de búsqueda, simplemente escribe Alexa para ser redirigido a la aplicación Amazon Alexa.
2. Has clic en «Instalar». Amazon Alexa te pedirá que permitas el acceso a los elementos que necesita para funcionar, haz clic en «Aceptar»: Una vez completada la descarga, la instalación debería iniciarse automáticamente.
3. Amazon Alexa requiere una cuenta de Amazon para conectarse: introduce tus credenciales: Ahora podemos configurar el altavoz conectado. Este tutorial funciona para los diferentes modelos y generaciones, a saber: Echo, Echo Dot y Echo Plus.
4. Alexa te pide que aceptes las condiciones de uso de los servicios de Amazon, por supuesto puedes leerlas antes de hacer clic en «Continuar».
5. Llegamos entonces a la pantalla de configuración, elegimos «Configurar un dispositivo Amazon Echo».
6. A continuación, selecciona el modelo de su altavoz conectado.
7. La aplicación te pedirá que empieces a configurar tu Echo mediante Bluetooth y Wi-Fi; si aún no lo has hecho, conecta la alimentación de tu dispositivo: El anillo luminoso del altavoz debería entonces volverse azul antes de volverse naranja, indicando que la configuración puede comenzar. En la siguiente pantalla, Alexa puede pedirte que le permitan acceder a la ubicación de tu smartphone si esta función está alguna vez desactivada.
8. Cuando Alexa te lo pida, ve a los ajustes para activar el Bluetooth en tu teléfono: El Echo se empareja automáticamente. Si no lo hace, mantén pulsado el botón con el punto blanco en el centro del altavoz durante 6 segundos para pasar al modo de configuración manual.
9. En la configuración manual, tendrás que ir a los ajustes de Wi-Fi de tu smartphone para seleccionar la red con el Amazon-XXX: Al final de este paso, se te pedirá que selecciones la red WiFi de tu caja de Internet, entonces sólo tendrás que introducir su contraseña (normalmente situada en la parte trasera de tu caja) para que Echo pueda conectarse a ella.
Eso es todo, ¡Alexa está lista para iniciar una conversación contigo! Sólo hay que decir «Alexa» y luego hacerle peticiones como «Alexa, ¿cuál es la previsión del tiempo para hoy?» o «Alexa, cuéntame un chiste».