Esta es la mejor hora para irse a dormir si quieres vivir más tiempo

-

El sueño tiene muchos beneficios: refuerza el sistema inmunitario, actúa sobre el sistema nervioso y la memoria, protege el corazón y recarga las pilas. Pero, ¿cómo dormir bien y tener un sueño reparador? ¿A qué hora hay que acostarse? ¿Antes de medianoche? ¿Cuánto tiempo hay que dormir? Incluso hay quien dice cuál es la mejor hora para dormirse y despertarse según tu cronotipo.

Suele decirse que las horas anteriores a la medianoche son las más reconstituyentes, aunque nunca se haya demostrado científicamente. Digamos que una hora de acostarse tarde suele ser un factor que reduce el tiempo de sueño. La mayoría de los franceses empiezan a trabajar entre las 8 y las 10 de la mañana. Por lo tanto, para beneficiarse de un tiempo de sueño óptimo (entre 7 y 9 horas, dependiendo de cada persona), deberíamos acostarnos entre las 22 y las 23.30 horas.

Los signos de una noche de insomnio no pasan desapercibidos aunque sólo se trate de un estallido de bostezos, párpados pesados o falta de concentración.

6
Entender tus patrones

La siesta puede ser beneficiosa para la mayoría de las personas, especialmente cuando el sueño nocturno es insuficiente para mantener el estado de alerta y la vigilia de calidad durante el día. Una siesta bien planificada también puede aliviar el cansancio que pueden sufrir los trabajadores nocturnos, los viajeros que cambian de zona horaria, los conductores que realizan viajes largos (en coche, camión, barco, tren o avión) o los padres con niños pequeños.

Por último, el momento ideal y la duración óptima de la siesta son variables y dependen de los hábitos de sueño, así como del perfil cultural, fisiológico y genético de cada individuo. Por lo tanto, se recomienda probar diferentes horarios y duraciones de la siesta y anotar cómo se siente al despertarse para encontrar la duración perfecta para ti.

Incluso puedes llevar un diario de sueño durante algún tiempo para entender tus patrones y necesidades de sueño, encontrar el momento ideal del día para tu periodo de descanso y hacer un seguimiento de tu nivel de energía en los días de siesta y no siesta. Asó podrás saber cuál es la mejor hora para irse a dormir.