El cazón con adobo es uno de esos aperitivos que ocupa un sitio de honor en la gastronomía española; y está de lujo cuando se desea disfrutar de unos tragos. Así como las patatas bravas y los chorizos a la sidra son de los más consentidos, el cazón en adobo no se queda atrás y sobre todo en Andalucía, de donde es tradición, se le disfruta con total devoción.
Anímate a preparar esta receta tradicional andaluza y date el placer de disfrutarla. Te aseguro que quedarás encantado con su sabor.
2Comienza con el cazón
El cazón es un tiburón de tamaño medio que es muy valorado por el sabor y consistencia de su carne, la cual suele ser muy suave y gustosa con muy pocos ingredientes. Conocido también como zapata en Galicia y como tollo en algunas regiones de Andalucía, este pescado se encuentra presente en buena parte del menú gastronómico del mundo.
Apenas contiene grasa y es muy rico en proteínas. Para comenzar su preparación en adobo, retira la piel y córtalo en cubos de tamaño mediano. Una vez hecho esto, pon los cortes dentro de un bol y resérvalos.