El roux, esa maravillosa masa cocida que permite espesar de manera rápida y sencilla la mayoría de las salsas, es más fácil de preparar de lo que puedes pensar. Una de sus mejores características es en definitiva lo económica que resulta y si a esto le sumas lo sencillo de su elaboración, seguramente querrás hacerla con frecuencia para aprovechar todas sus virtudes.
Si quieres saber como puedes hacerla y aprovecharla al máximo, tienes que quedarte hasta el final, pues, te garantizo, que este artículo te será de mucha utilidad.
9Utilízalo también para espesar salsas ya elaboradas

El roux no solamente lo puedes usar como base para la elaboración de salsas, sino también, para espesar aquellas que tienes listas, pero que han quedado con una consistencia muy líquida.
En caso de necesitar espesar rápidamente una salsa, puedes utilizarlo variando un poco las proporciones: 40% de materia grasa y 60% de harina. Añádelo a tu guiso y notarás como esta masa lo vuelve más espeso. Eso sí, cuida que ambos se encuentren calientes para evitar la formación de grumos.