El roux, esa maravillosa masa cocida que permite espesar de manera rápida y sencilla la mayoría de las salsas, es más fácil de preparar de lo que puedes pensar. Una de sus mejores características es en definitiva lo económica que resulta y si a esto le sumas lo sencillo de su elaboración, seguramente querrás hacerla con frecuencia para aprovechar todas sus virtudes.
Si quieres saber como puedes hacerla y aprovecharla al máximo, tienes que quedarte hasta el final, pues, te garantizo, que este artículo te será de mucha utilidad.
7Cómo lograr el roux perfecto
Para prepararlo perfecto, pon la mantequilla en una sartén y llévala al fuego hasta que se derrita. Debes cuidar que la mantequilla no llegue a quemarse. Para que quede óptimo y sin grumos, debes incorporar la harina cuando la mantequilla esté completamente derretida y su temperatura ronde los 80 °C aproximadamente.
Una vez añadida la harina, remueve hasta que se encuentre homogénea y cocina por el tiempo apropiado según el resultado que desees: blanco, dorado o moreno. Listo, lo puedes usar como base de la salsa que prefieras.