Comenzó el año nuevo, pero la Navidad no ha acabado. Y es que, hasta que no disfrutes del roscón de reyes, aún quedan algunos días para disfrutar de los mejores postres que tradicionalmente se degustan en la época decembrina. Cada 6 de enero como es costumbre, en todos los hogares se deleitan con el sabor típico del dulce roscón y de seguro quieres vivir la tradición haciéndolo en casa.
Con esta receta que te traigo podrás deleitarte con los aromas más exquisitos y un sabor delicioso al probarlo. ¿Te animas a prepararlo?
8Reposa la masa por el tiempo correcto
Uno de los trucos más importantes al elaborar masas fermentadas, es dejar reposar por los tiempos apropiados. Cuando la masa se reposa, la levadura hace su efecto y el resultado será mucho más suave y esponjoso. Lo más importante: la esponjosidad se mantendrá por mucho tiempo. Forma una bola con la masa y ponla dentro de un bol. Déjala reposar por unas 4 horas tapada con un lienzo o ponla dentro de la nevera por al menos 12 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, corta la masa en dos porciones y dales forma de bola. Déjalas reposar por 5 minutos más. Con la ayuda de un vaso engrasado abre el espacio en el centro para dar forma al roscón de reyes y déjalo reposar tapado con un lienzo por al menos 2 horas, hasta que dupliquen su volumen. (si deseas añadir alguna sorpresa en su interior, hazlo antes de llevar a leudar)