Cómo hacer en casa un roscón de reyes más rico que el de súper

-

Comenzó el año nuevo, pero la Navidad no ha acabado. Y es que, hasta que no disfrutes del roscón de reyes, aún quedan algunos días para disfrutar de los mejores postres que tradicionalmente se degustan en la época decembrina. Cada 6 de enero como es costumbre, en todos los hogares se deleitan con el sabor típico del dulce roscón y de seguro quieres vivir la tradición haciéndolo en casa.

Con esta receta que te traigo podrás deleitarte con los aromas más exquisitos y un sabor delicioso al probarlo. ¿Te animas a prepararlo?

6
Así debes preparar la masa para el roscón

Cómo hacer en casa un roscón de reyes de verdad

Pon en un bol la harina previamente tamizada y reserva. Coloca en un bol aparte los huevos junto al azúcar y mézclalos bien. Añade la ralladura de limón y naranja, la vainilla, ron y sal. Ayúdate de un batidor eléctrico para que queden perfectamente integrados.

En una taza mezcla la leche tibia con la levadura restante y una vez diluida ponla en el centro de la harina que tienes reservada. Agrega también la preparación de huevos que tenías batida e incorpórala muy bien. Añade la mantequilla pomada, esencia de azahar y el prefermento e integra muy bien hasta formar la masa del roscón de reyes, la cual hasta este momento será bastante pegajosa.