Comenzó el año nuevo, pero la Navidad no ha acabado. Y es que, hasta que no disfrutes del roscón de reyes, aún quedan algunos días para disfrutar de los mejores postres que tradicionalmente se degustan en la época decembrina. Cada 6 de enero como es costumbre, en todos los hogares se deleitan con el sabor típico del dulce roscón y de seguro quieres vivir la tradición haciéndolo en casa.
Con esta receta que te traigo podrás deleitarte con los aromas más exquisitos y un sabor delicioso al probarlo. ¿Te animas a prepararlo?
4El agua tibia como aliada para un buen resultado en la masa
Para estimular la fermentación de esta especie de masa madre instantánea, prepara un bol con agua tibia e introduce la bola de masa dentro del mismo. Notarás como la masa cae hasta el fondo, y allí debes dejarla.
Al transcurrir unos 10 a 12 minutos, la masa flotará cuando doble su tamaño y se encuentre bien gasificada. En este proceso el agua tibia actuará como un acelerador fantástico; de allí la importancia de su utilización. Cuando esté lista, retírala del agua y resérvala en un bol.