Cómo hacer en casa un roscón de reyes más rico que el de súper

-

Comenzó el año nuevo, pero la Navidad no ha acabado. Y es que, hasta que no disfrutes del roscón de reyes, aún quedan algunos días para disfrutar de los mejores postres que tradicionalmente se degustan en la época decembrina. Cada 6 de enero como es costumbre, en todos los hogares se deleitan con el sabor típico del dulce roscón y de seguro quieres vivir la tradición haciéndolo en casa.

Con esta receta que te traigo podrás deleitarte con los aromas más exquisitos y un sabor delicioso al probarlo. ¿Te animas a prepararlo?

3
Forma la masa levada del roscón de reyes

rosca de reyes

Cuando tengas la levadura diluida en la leche tibia junto al azúcar, pon en un bol aparte la harina de fuerza según la cantidad indicada para el prefermento y forma una especie de volcán de harina.

Pon dentro del hoyo que ha quedado en el medio de la harina la mezcla que preparaste con la levadura y forma una masa. En un inicio puedes ayudarte con un tenedor y luego con tus manos. Una vez tengas lista la masa, forma una bola y con un cuchillo realiza un corte en forma de cruz en su superficie.