Cómo hacer en casa un roscón de reyes más rico que el de súper

-

Comenzó el año nuevo, pero la Navidad no ha acabado. Y es que, hasta que no disfrutes del roscón de reyes, aún quedan algunos días para disfrutar de los mejores postres que tradicionalmente se degustan en la época decembrina. Cada 6 de enero como es costumbre, en todos los hogares se deleitan con el sabor típico del dulce roscón y de seguro quieres vivir la tradición haciéndolo en casa.

Con esta receta que te traigo podrás deleitarte con los aromas más exquisitos y un sabor delicioso al probarlo. ¿Te animas a prepararlo?

10
Hornéalo y disfrútalo

Mete el roscón de reyes dentro del horno precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo y hornea por unos 20 minutos. A mitad del tiempo, es decir, a los 10 minutos de haberlo introducido, disminuye la temperatura a 170 °C. Si notas que está muy dorado, cúbrelo con un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme.

Al estar listo déjalo enfriar y ¡a disfrutar!. Puedes cortarlo a la mitad y rellenarlo con nata montada. También durante su preparación, puedes añadir a la masa frutas confitadas a tu gusto.

Si prefieres ir y comprar un dulce roscón, conoce cuáles son los mejores del supermercado según la OCU; y si deseas una opción saludable y ecológica, entérate de cómo puedes comprarlos de forma online.

    

Siguiente