El mercado de fichajes para el FC Barcelona sigue más abierto que nunca, pues la vista está ahora centrada en la llegada de un Álvaro Morata que está cada vez más a tiro para un equipo que lo necesita, y mucho. El problema con el gol en el conjunto azulgrana es evidente, tanto por el bajo nivel general de la delantera, los fichajes que no funcionaron, las constantes lesiones de varios integrantes de esa zona y la marcha inevitable de un Lionel Messi que daba 50 goles por temporada. Al ver todas esas carencias es obvio que hace falta más potencial arriba y eso lo quieren remediar ahora mismo.
La llegada de Ferran Torres ha sido la primera pieza en agregarse en este plan que tiene Xavi Hernández para levantar el nivel del Barcelona; sin embargo, no es el único que quiere, debido a que Morata también es un elemento que le interesa bastante. En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posibilidad que tiene el club azulgrana de ficharlo; algo que con cada día que pasa parece que se acerca mucho más. Todo indica que en el Barça ya lo espera de brazos abiertos, pues saben todos los beneficios y habilidades que obtendrán con su llegada; cosas que Xavi anhela tener de una vez por todas.
6Morata tiene un gran reto con el Barça
Claro que la llegada de Morata no va a ser para ingresar al selecto club de los que han estado en los tres equipos más grandes de España, pues Xavi lo ha pedido expresamente a él para hacerlo su referencia ofensiva y que los ayude a alcanzar el gran objetivo de este curso: meterse entre los cuatro primeros de LaLiga Santander para asegurar su puesto en la próxima edición de la Champions League.