Así es el kit de Apple para que arregles tú mismo tu iPhone o Mac

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El memorando de Apple también indicó que su tienda de repuestos en línea será operada por un tercero no especificado. Aunque no se proporcionó ninguna razón oficial, no hay duda de que a Apple le resultará logísticamente más fácil subcontratar la entrega y recepción de piezas a los clientes. Ya existe un sistema similar para los proveedores de servicios autorizados por Apple.

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Manuales de reparación

En concreto: Apple pondrá a disposición de los clientes los manuales de reparación y luego ofrecerá la opción de comprar las piezas a través de la tienda online de reparación de autoservicio de Apple. Si, tras la reparación, los clientes devuelven la pieza dañada a Apple, recibirán un crédito que podrán utilizar para comprar la nueva pieza.

Como dato alentador, se ha confirmado que la oferta inicial de la tienda incluye más de 200 piezas y herramientas que, según Apple, permitirán realizar las reparaciones más habituales. Por lo tanto, las piezas disponibles para la compra serán las más propensas a romperse o desgastarse, es decir, las pantallas, las baterías y las cámaras.

Por supuesto, no todo el mundo tendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo las reparaciones, pero el nuevo programa parece perfecto para proteger los intereses de los pequeños reparadores que no formaban parte de la red IRP (la participación es bastante cara), así como de los usuarios más experimentados y familiarizados con la electrónica.

Es un buen punto de partida para suavizar las duras críticas recibidas por parte de personas cualificadas, en general, de quienes luchan por el derecho a reparar dispositivos electrónicos. Por supuesto, la promesa de hoy es una promesa que tendrá que cumplirse en los próximos meses, extenderse al mayor número de mercados posible y ofrecerse a precios razonables, de momento no se sabe nada de esto último.