El memorando de Apple también indicó que su tienda de repuestos en línea será operada por un tercero no especificado. Aunque no se proporcionó ninguna razón oficial, no hay duda de que a Apple le resultará logísticamente más fácil subcontratar la entrega y recepción de piezas a los clientes. Ya existe un sistema similar para los proveedores de servicios autorizados por Apple.
2Apple y el derecho de reparación
Este anuncio es seguramente una de las actualizaciones más esperadas de Apple en los últimos años, sobre todo si se tiene en cuenta que durante mucho tiempo Apple se ha opuesto a permitir que los clientes reparen sus propios dispositivos electrónicos. Puede ser que esto haya motivado a Apple a preparar el rediseño de MacBook Air e iPad Pro para 2022.
La razón para justificarlo era «cuestiones de seguridad«. En 2019, la marca de la compañía sufrió dos grandes problemas relacionados con las baterías de sus MacBook Pro. El primero, la Administración Federal de Aviación (FAA) impidió que cualquier batería de MacBook Pro 15″ se llevará a bordo o se facturará en el equipaje debido a los riesgos de seguridad contra incendios de las baterías de iones de litio. La segunda está relacionada con la respuesta de Apple a los usuarios descontentos que descubrieron que la compañía no les dejaba sustituir sus propias baterías.
La respuesta se centró exclusivamente en la seguridad: «Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de las baterías dañadas, de mala calidad o usadas, que pueden provocar problemas de seguridad o rendimiento».