La Cabalgata de Reyes de Mérida de este jueves, día 5, repartirá 7.000 kilos de caramelos y con ampliación del recorrido para una mayor seguridad ante la situación de la Covid-19.
Así, a las 16,30 horas está previsto el inicio, desde la zona de la Urbanización Prointisa (María Auxiliadora) de la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá varias calles de la ciudad para desembocar en la Plaza del Rastro para que, posteriormente, Sus Majestades saluden a los niños y niñas desde el ayuntamiento.
De este modo lo señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que añade que estará pendiente de la evolución de la situación meteorológica en la jornada de este jueves.
Los colectivos, que ya ultiman los preparativos de las carrozas, recibirán una subvención de 1.400 euros, y son la Asociación de Vecinos Virgen de Fátima de Las Abadías, Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua, Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua, Asociación Sociocultural Opolorum, Asociación Cultural Los San Isidro, Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Juan Canet, Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses, Asociación Cultural Comparsa Los Que Faltaban Asociación Cultural Los Nuevos Cariocas, Asociación de Vecinos Montealto Mérida, Naturacción y la Asociación de Peñistas del Mérida AD.
La carroza del Rey Melchor la prepare la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, la del Rey Gaspar Los nuevos Cariocas y la del Rey Baltasar la Asociación de Peñistas del Mérida. Entre todas las carrozas participantes se repartirán 7.000 kilos de caramelos.
Asimismo, este año, la cabalgata contará con una ampliación del recorrido por la calle Marquesa de Pinares debido a su amplitud con lo que el recorrido quedaría establecido desde la zona de Prointisa, Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura, Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, avenida José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes saludarán desde el balcón del ayuntamiento.
Además, como ya se hiciera en la edición de 2020, con el objetivo del Ayuntamiento de Mérida de hacer accesibles e inclusivas todas las actividades, habrá un tramo sin ruido para que niños y niñas y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la Cabalgata. En este caso, será toda la calle Marquesa de Pinares.