El cordero asado es toda una delicia y más cuando está preparado en un horno de leña, pues, su sabor se potencia y termina siendo toda una tentación. Lamentablemente, no siempre se cuenta con un horno de leña para esta preparación; no obstante, puedes conseguir el mismo resultado y hacer que quede como si con este método lo hubieses cocinado.
Te contaré el truco para que quede supremamente delicioso y hacer que su sabor no tenga nada que envidiarle al preparado en leña.
8El truco de las temperaturas para que quede perfecto
Con este truco lograrás que definitivamente el resultado no tenga nada que envidiarle a la cocción del cordero en horno de leña.
- La primera temperatura para comenzar la cocción, debe ser a 130 °C en horno precalentado por 45 minutos. Transcurrido este tiempo, dale la vuelta y déjalo 45 minutos más.
- Pasados estos 90 minutos, da la vuelta nuevamente a la pieza y sube la temperatura a 160 °C. Deja por 20 minutos y voltéalo nuevamente. Dale 20 minutos más.
- Transcurridos estos 40 minutos de cocción a 160 ° C, voltea al cordero y sube la temperatura a 200 °C. Déjalo 20 minutos y voltea de nuevo dejando cocer por 20 minutos más.
- Para finalizar la cocción, pon el cordero con la piel hacia arriba y sube la temperatura a 250 °C. Cocina por unos 10 minutos o hasta que luzca dorado. Vigila de cerca que no llegue a chamuscarse.
Apenas esté dorado, retíralo del horno para frenar la cocción.