Al terminar la época decembrina y dar por culminados los excesos de la Navidad, las sopas detox se convierten en una excelente alternativa para depurar el organismo después de degustar platillos bastante sazonados, deliciosos y pesados.
En una moda cada vez más creciente, los platos detox se han convertido en tendencia; y bien se trate de recuperarte de un fin de semana de fiesta, o de querer perder unos kilitos, deberías tener este menú bien cerquita.
Hoy te propongo preparar alguna de estas 10 ricas sopas que además de permitirte depurar tu organismo, serán saciantes, por lo que no pasarás nada de hambre.
8Una de alcachofas nutritiva y depurativa
Baja en calorías y rica en agua. Ideal para perder los kilitos ganados en Navidad. Necesitas: 1 kg de alcachofas, 2 chalotas, zumo de 1 limón, 40 ml de aceite de oliva virgen extra.
Limpia las alcachofas, deja el corazón cortado y añade limón. Pela y trocea las chalotas y llévalas a rehogar en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade las alcachofas en la olla, salpimienta y deja reposar unos minutos. Cubre las verduras con agua y cocina hasta que estén tiernas. Retíralas del fuego y procésalas hasta formar una crema y para finalizar pásala por un colador para que quede sedosa.