Al terminar la época decembrina y dar por culminados los excesos de la Navidad, las sopas detox se convierten en una excelente alternativa para depurar el organismo después de degustar platillos bastante sazonados, deliciosos y pesados.
En una moda cada vez más creciente, los platos detox se han convertido en tendencia; y bien se trate de recuperarte de un fin de semana de fiesta, o de querer perder unos kilitos, deberías tener este menú bien cerquita.
Hoy te propongo preparar alguna de estas 10 ricas sopas que además de permitirte depurar tu organismo, serán saciantes, por lo que no pasarás nada de hambre.
5Sopa de calabacines y kale
Una de las sopas recomendadas para subir el potasio y mejorar tu salud mientras desintoxicas tu organismo. Necesitas: 4 calabacines, 6 hojas de kale, 2 zanahorias, 3 ramas de apio, 1 puñado de perejil fresco, 3 tomates grandes, 3 dientes de ajo, ¼ de cebolla blanca, 5 gramos de aceite de aguacate y 1 aguacate en rebanadas.
Pica todos los ingredientes y llévalos a la licuadora exceptuando la cebolla, aceite y aguacate. Sofríe la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora la mezcla de vegetales hasta que rompa a hervir. Salpimienta al gusto y al momento de servir acompaña con rebanadas de aguacate.