Al terminar la época decembrina y dar por culminados los excesos de la Navidad, las sopas detox se convierten en una excelente alternativa para depurar el organismo después de degustar platillos bastante sazonados, deliciosos y pesados.
En una moda cada vez más creciente, los platos detox se han convertido en tendencia; y bien se trate de recuperarte de un fin de semana de fiesta, o de querer perder unos kilitos, deberías tener este menú bien cerquita.
Hoy te propongo preparar alguna de estas 10 ricas sopas que además de permitirte depurar tu organismo, serán saciantes, por lo que no pasarás nada de hambre.
4Sopa especial desintoxicante
Una de las sopas más completas, ricas y con gran capacidad de desintoxicar tu organismo. Necesitas: 1 chalote rebanado, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo picados, 1 trozo de jengibre pelado y picado, 4 tazas de caldo de pollo desgrasado, 1 zanahoria grande pelada y picada en rebanadas, 150 gramos de brócoli, 70 gramos de col morada rebanada, 140 gramos de coliflor, 1 chile picado, 55 gramos de guisantes, 60 gramos de champiñones rebanados, 1 pimiento rojo, 30 gramos de espinacas baby, 150 gramos de tomates cherry picados a la mitad, sal y pimienta.
Saltea el chalote, jengibre y ajo en una olla profunda hasta que estén suaves. Vierte el caldo de pollo y la zanahoria y cocina por 15 minutos. Añade el resto de los ingredientes excepto las espinacas, pimiento y tomates cherry. Cuando los vegetales estén bien cocidos y justo antes de servir, añade las espinacas baby, tomates cherry y salpimienta al gusto.