Una vez más ‘Transfermarkt’ lo ha vuelto hacer. Con una nueva actualización, los jugadores más valiosos de LaLiga Santander ya han salido a la luz y en esta ocasión sorprende mucho no solos cambios que se dieron en el Top 10; además de eso también deja pensativos a muchos el jugador que ahora tiene el valor más alto dentro del torneo español. Pese a que Lionel Messi había dejado de ser el que lideraba con la holgura de otros años, aún se encontraba como uno de los baluartes del campeonato; sin embargo, su salida también ha dejado un hueco que otros se han propuesto a llenar, al menos en lo que se refiere a su costo en el mercado.
Claro que hace poco ya se expusieron los que tenían el valor más alto en todo el mundo, pero en este nueva actualización del campeonato español en concreto sí que hay algunas sorpresas. Algunos bajones importantes, tanto de los equipos como a nivel personal; otros aumentos de nivel que se podrían esperar, pues por potencial así lo parecía; y otros aumentos de valor que nadie se imaginó, debido a algunas actuaciones muy poco destacadas en el pasado, todo eso propició un nuevo ránking en el valor de los jugadores de LaLiga Santander que ha dejado esos sorpresas que nadie o muy pocos esperaban. Los futbolistas que se ubican en el Top 10 tienen una gran relevancia y con tanto potencial por delante no hay duda de que su valor pueda aumentar mucho más en el futuro.
3Oblak es otro de los que ha bajado su valor
Entre los que han tenido un bajón de nivel que le ha costado un par de puestos en este ránking de ‘Transfermarkt’, uno de los más importantes ha sido Jan Oblak. El esloveno se ubica ahora en el octavo lugar con un valor de 60 millones de euros, un poco menos que los 70 millones de euros que costaba antes de esta actualización. Para este curso muchos vieron al Atlético como favorito para repetir el título en LaLiga, pero el bajón de nivel ha sido tal que ahora luchan es por recuperar el buen rumbo y en esas anda un Oblak que ya no para como antes. Con algunos fallos y por tantos goles recibidos su valor disminuyó un poco.