Así es la dieta fast 800 para fulminar 5 kilos en 3 semanas

-

La pandemia actual nos ha obligado a reevaluar nuestros hábitos diarios y a poner énfasis en nuestra salud y en cómo mejorarla, pero con tantos planes de dietas a seguir, como la única dieta que recomienda la OCU, elegir el adecuado puede ser una tarea difícil.

Si está buscando un plan sencillo de refuerzo para el sistema inmunitario y poner en marcha tu salud en el año nuevo, existe un plan dietético que ha superado la prueba del tiempo gracias a su sencilla estructura y a sus eficaces resultados: The Fast 800, creada por el Dr. Michael Mosley.

8
Fase 3

Se trata de pasar a una dieta de estilo mediterráneo baja en carbohidratos a largo plazo. La dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables y se basa en el pescado, el aceite de oliva, los frutos secos, los alimentos integrales, las legumbres y mucha fruta y verdura. También es baja en carnes rojas, grasas saturadas y alimentos azucarados refinados.

Mosley sugiere que la fase 1 puede adaptarse a cada persona y, si la fase 1 no es factible, la dieta puede iniciarse en la fase 2.  También recomienda la alimentación restringida en el tiempo (TRE) como parte del programa.

La TRE es una forma de ayuno intermitente con un patrón de alimentación que restringe la «ventana de alimentación» a un número determinado de horas durante el día y permite un período de ayuno. Sugiere empezar con un ayuno de 12 horas durante la noche y llegar hasta las 14 horas; aunque hay muchas investigaciones sobre los beneficios del enfoque 16:8 de la TRE, Mosley comenta que considera que las 14 horas son un tiempo de ayuno más factible.

La dieta fast 800 está diseñada para que el cuerpo «cambie de tipo de combustible» y pase de quemar carbohidratos para obtener energía a quemar grasas. Esta es también la base de la dieta cetogénica, porque la grasa se moviliza y se quema como fuente de energía, las reservas de grasa disminuyen y a menudo se pierde peso.