Ningún viaje a España está completo sin ver un castillo. La mezcla de arquitecturas que intervienen en su construcción es sorprendente. Algunas comenzaron como fortalezas romanas, mientras que otras se construyeron cuando los moros gobernaron España.
Son majestuosos, imponentes, clásicos, imponentes y hermosos al mismo tiempo. Si tiene poco tiempo, hay varios castillos cerca de Madrid que constituyen excelentes excursiones de un día. Si dispone de tiempo ilimitado, mejor que explore estas obras maestras de la arquitectura española.
El Castillo de Belmonte es un castillo medieval situado en el cerro de San Cristóbal, a las afueras del pueblo de Belmonte, en la provincia de Cuenca. Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena, ordenó la construcción del castillo durante la segunda mitad del siglo XV. Lo construyó en una época de convulsiones y luchas intestinas en el Reino de Castilla.
La fortaleza estuvo prácticamente abandonada entre los siglos XVII y XVIII y a principios del siglo XIX estaba más o menos en ruinas. La heredera de la casa de Villena, Eugenia de Guzmán, más conocida como la emperatriz Eugenia de Montijo, inició un proyecto de restauración en 1857, manteniendo el exterior en el estilo original pero actualizando el interior para adaptarlo a los gustos modernos.
En la década de 1980, el director Paul Verhoeven rodó en el castillo varias escenas de la película de 1985, Flesh & Blood. Los visitantes pueden hacer un recorrido por el castillo y entrar en varias habitaciones.