Las almejas rellenas son un plato que puedes tanto realizar tanto para las comidas o cenas especial como para un día normal. El reputado Martín Berasategui nos va a enseñar todos los trucos de esta receta para que te sea la mar de sencillo replicarla.
El cocinero vasco ha acercado la alta cocina a todos sus seguidores. Acude como invitado al programa de Karlos Arguiñano para mostrar cómo se realiza un plato de estrella Michelín y también va a alguna gala de Masterchef. A continuación, te mostramos cómo hacer almejas rellenas, el entrante de Berasategui con mucho sabor a mar.
6RETIRA LAS ALMEJAS CUANDO SE ABRAN
Como hemos dicho antes, en cuánto las conchas de las almejas se abran retíralas de la cazuela y ponlas en un plato. Habrán tardado alrededor de cuatro minutos en cocinarse, por lo que no puedes despistarte para que no se te pasen. Las que no se hayan abierto, déjalas un par de minutos más en el fuego. El truco de Berasategui para que se abran es ponerlas justo en el centro de la cazuela, ya que es donde más calienta.