Alimentos que no sabías que destruyen el planeta

-

Hay alimentos que sin lugar a dudas pueden alterar el frágil equilibrio del planeta; y sí, aunque quizás te pueda parecer una exageración, lo cierto es que la huella que el ser humano sobre este, cada vez se siente más. 

Por lo general, cuando de disfrutar de un plato se trata, se toman en consideración diversos puntos: la frescura de los alimentos, sus posibles combinaciones y su sabor. No obstante, pocas veces nos detenemos a pensar si su consumo afecta o no al planeta tierra.

En un mundo con una clara tendencia hacia lo sostenible y hacia la ecología amigable, es justo que revisemos cuáles son aquellos productos que consumimos que pueden estar dejando una huella nada deseable en el planeta. Veamos cuáles son y sobre todo, qué podemos hacer.

7
Queso 

Alimentos que no sabías que destruyen el planeta

Otro de los alimentos que ocasiona un daño al planeta es el queso; aunque, en este caso, no lo hace de forma directa. Ahora bien, lo que si genera tal desequilibrio, son los animales con los que suele producirse este alimento lácteo.

Las vacas tienen en contra todo lo que te he señalado anteriormente, justo cuando te comentaba sobre el consumo de carne vacuna. Y otro de los animales con los que suele producirse el queso, son las cabras. Estas emiten aún más concentraciones de gases de efecto invernadero que las propias reses.