Alimentos que no sabías que destruyen el planeta

-

Hay alimentos que sin lugar a dudas pueden alterar el frágil equilibrio del planeta; y sí, aunque quizás te pueda parecer una exageración, lo cierto es que la huella que el ser humano sobre este, cada vez se siente más. 

Por lo general, cuando de disfrutar de un plato se trata, se toman en consideración diversos puntos: la frescura de los alimentos, sus posibles combinaciones y su sabor. No obstante, pocas veces nos detenemos a pensar si su consumo afecta o no al planeta tierra.

En un mundo con una clara tendencia hacia lo sostenible y hacia la ecología amigable, es justo que revisemos cuáles son aquellos productos que consumimos que pueden estar dejando una huella nada deseable en el planeta. Veamos cuáles son y sobre todo, qué podemos hacer.

6
Maíz y otros productos modificados genéticamente

Alimentos que no sabías que destruyen el planeta

En la búsqueda de soluciones que permitan producir una mayor cantidad de alimentos en menor tiempo, y que de hecho, estos también sean más resistentes que el resto, se ha incrementado la producción del maíz y otros productos modificados genéticamente.

Este tipo de alimento destruye completamente el entorno, deja débiles a otros vegetales y verduras nativas y además puede producir la muerte de millones de abejas, alternado la biodiversidad y el equilibrio natural.