Hay alimentos que sin lugar a dudas pueden alterar el frágil equilibrio del planeta; y sí, aunque quizás te pueda parecer una exageración, lo cierto es que la huella que el ser humano sobre este, cada vez se siente más.
Por lo general, cuando de disfrutar de un plato se trata, se toman en consideración diversos puntos: la frescura de los alimentos, sus posibles combinaciones y su sabor. No obstante, pocas veces nos detenemos a pensar si su consumo afecta o no al planeta tierra.
En un mundo con una clara tendencia hacia lo sostenible y hacia la ecología amigable, es justo que revisemos cuáles son aquellos productos que consumimos que pueden estar dejando una huella nada deseable en el planeta. Veamos cuáles son y sobre todo, qué podemos hacer.
4Uno de los alimentos que ni te imaginas que destruye al planeta: el café
Tal como lo lees, el café, ese grano delicioso con el que sueles preparar la más rica bebida para comenzar el día, es en realidad un fruto cuya producción pone en riesgo al planeta.
Stephen Madigosky, profesor de ciencias ambientales, ha llegado a señalar que el problema causado por el café al planeta tierra, radica precisamente en la forma en que este es producido. Para establecer los espacios de cultivo de este grano, se suelen talar árboles y se utiliza una gran cantidad de fertilizantes, fungicidas y pesticidas que dañan el entorno y destruye el hábitat de las aves.