Hay alimentos que sin lugar a dudas pueden alterar el frágil equilibrio del planeta; y sí, aunque quizás te pueda parecer una exageración, lo cierto es que la huella que el ser humano sobre este, cada vez se siente más.
Por lo general, cuando de disfrutar de un plato se trata, se toman en consideración diversos puntos: la frescura de los alimentos, sus posibles combinaciones y su sabor. No obstante, pocas veces nos detenemos a pensar si su consumo afecta o no al planeta tierra.
En un mundo con una clara tendencia hacia lo sostenible y hacia la ecología amigable, es justo que revisemos cuáles son aquellos productos que consumimos que pueden estar dejando una huella nada deseable en el planeta. Veamos cuáles son y sobre todo, qué podemos hacer.
3Arroz
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Con su versatilidad, sabor y lo económico que es, este cereal es el favorito por todos, ya que también es recomendado para personas con alergias e intolerancia a algunos otros cereales como el trigo.
Lo cierto, es que para cultivarlo se necesitan excesivas cantidades de agua; además, produce elevados niveles de gas metano; considerado como uno de los gases más potentes.