Hay alimentos que sin lugar a dudas pueden alterar el frágil equilibrio del planeta; y sí, aunque quizás te pueda parecer una exageración, lo cierto es que la huella que el ser humano sobre este, cada vez se siente más.
Por lo general, cuando de disfrutar de un plato se trata, se toman en consideración diversos puntos: la frescura de los alimentos, sus posibles combinaciones y su sabor. No obstante, pocas veces nos detenemos a pensar si su consumo afecta o no al planeta tierra.
En un mundo con una clara tendencia hacia lo sostenible y hacia la ecología amigable, es justo que revisemos cuáles son aquellos productos que consumimos que pueden estar dejando una huella nada deseable en el planeta. Veamos cuáles son y sobre todo, qué podemos hacer.
10Qué hacer para disminuir el impacto ambiental de lo que consumes
Tal como has podido observar, los alimentos que destruyen el planeta van más allá de los mediáticamente más reconocidos, pues, en el caso de la soja, considerada por muchos como ecológicamente amigable, esta puede llegar a ser también sumamente perjudicial.
Disminuir el consumo de carnes y preferir comprar tus alimentos en pequeños huertos ecológicos, hará tus hábitos más saludables. Así mismo, tomar conciencia sobre la importancia de aprovechar las sobras y consumir alimentos menos procesados, te llevará a gozar de una mejor salud y también a ser más amigable con el planeta.
Comienza a incluir en tu menú alimentos sin procesar y disfruta de una vida más saludable y amigable con el medio ambiente.