Usos alternativos del secador más allá del pelo

-

El secador de pelo es unos de los instrumentos que más se usa en el día a día de muchas personas, tanto mujeres como hombres, porque es muy común y sencillo su uso, para mantener la apariencia de nuestro cabello.

¿Pero tenías idea de que este instrumento se puede usar más allá que sólo en el pelo? En las siguientes líneas te daremos a conocer, que otro usos pueden tener este, así que continua leyendo.  

3
¿Cómo logra funcionar un secador?

Un secador de pelo cuenta para funcionar con lo siguiente:

  • Alimentación: requiere de corriente alterna que le es suministrada por un enchufe ubicado en el lugar que se usa.
  • Transporte: la corriente se conduce por cables de cobre estirados y aislados del exterior por medio de plásticos PVC y en el interior por un orificio.
  • Diodo rectificador: en el interior los cables están en una regleta que los distribuye, este compensa la reactiva y de no existir la pequeña cantidad de electricidad, vuelve volvería al cableado originando interferencias.
  • Conmutador: este abre o cierra el paso de la corriente y la dirige por los cables u demás.
  • Motor: en él rota una hélice con seis aspas que giran contrariamente a las agujas de un reloj, son de plástico; con estas aspas se coge el aire del exterior y expulsarlo al interior.
  • Resistencia: por ella circula la electricidad, es una pieza de aleación de níquel y cromo, que se distribuye en 80 % y 20 % respectivamente. Resistente a la corrosión, cuyo punto de fusión es 1400 °C y es el que mejor se acopla a lo que requiere el secador.
  • Mica: es el aislante eléctrico y térmico mineral, es unas láminas translúcidas y flexibles muy finas, que bordean el tubo, no se puede cambiar por metal, debido que por la electricidad y el calor, se fundiría el secador.