El secador de pelo es unos de los instrumentos que más se usa en el día a día de muchas personas, tanto mujeres como hombres, porque es muy común y sencillo su uso, para mantener la apariencia de nuestro cabello.
¿Pero tenías idea de que este instrumento se puede usar más allá que sólo en el pelo? En las siguientes líneas te daremos a conocer, que otro usos pueden tener este, así que continua leyendo.
2¿Cuál es la historia del secador de pelo?
El primer secador para el cabello surgió en Francia en el año 1890, creado por Alexandre Godefoy, en su salón y era una aspiradora adaptada que invertía su resultado.
Este quitó el tubo en la entrada, colocando en la salida de aire caliente y listo nació el secador, posteriormente en el año 1920 las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach crea el primer secador portátil.
Los primeros secadores eran pesados y despedían poca cantidad de aire, pero eran muy populares entre los usuarios, así luego surgieron nuevos diseños entre los cuales está el secador plegable, que se usa para los viajes.