Si te has detenido a pensar en algún momento si es posible hacer una tarta de manzana realmente perfecta, la respuesta es sí; claro que puedes disfrutarla. Hace unos días se celebró el Campeonato de España de tarta de manzana by Asturias; y en este se llegó a galardonar como la mejor, a la del Carbón Negro, un restaurante de moda en Madrid, que de la mano de Gonzalo Armas, enamoró a todos.
Los clientes de este restaurante conocen sobradamente la calidad de esta tarta de manzana, y es por ello que se alzó como la mejor. Veamos cómo puedes replicarla en casa y disfrutar de lo mejor de su rico sabor.
3Comienza con lo básico: ingredientes y horno
Aun cuando este puede considerarse como un paso básico y bastante obvio, igualmente es necesario mencionarlo para evitar contratiempos de último minuto.
Cuando vas a preparar una tarta de manzana o cualquier otro postre o receta horneada, lo ideal es comenzar por encender el horno para que se vaya calentando. Ponlo a 180 °C con calor arriba y abajo, pero sin encender el ventilador. Así mismo, pesa todos los ingredientes y tenlos listos en recipientes separados para agilizar la preparación del postre.