Qué son los huevos encapotados y cómo hacerlos en casa

-

Los huevos encapotados son una receta típica de la cocina Navarra que se ha adueñado del corazón de la cocina española. Son básicamente unas croquetas, pero con huevo cocido en su centro. La forma de prepararlos es sumamente sencilla y su sabor es realmente delicioso, mientras que a la vez, son realmente nutritivos.

Son los llamados huevos carlistas y su receta se remonta a 1874, momento en el cual se describían como huevos cubiertos de bechamel y empanizados similares a una croqueta en el Almanaque de Conferencias Culinarias de la época.

9
Así debes freírlos

Una vez tengas rebosados los huevos, coloca una sartén a fuego alto y agrega una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, sin dejar que llegue a humear, sumerge los huevos encapotados y déjalos cocinar.

Trata de freírlos por tandas y en pequeñas cantidades. Al sacar un lote, debes esperar que el aceite vuelva a tomar la temperatura adecuada para freír otra tanda.

Los huevos encapotados tienen mucho en común con las croquetas, por eso te invito a revisar, cómo se deben freír para que queden perfectos.