Los huevos encapotados son una receta típica de la cocina Navarra que se ha adueñado del corazón de la cocina española. Son básicamente unas croquetas, pero con huevo cocido en su centro. La forma de prepararlos es sumamente sencilla y su sabor es realmente delicioso, mientras que a la vez, son realmente nutritivos.
Son los llamados huevos carlistas y su receta se remonta a 1874, momento en el cual se describían como huevos cubiertos de bechamel y empanizados similares a una croqueta en el Almanaque de Conferencias Culinarias de la época.
6Pon a enfriar la masa para poder preparar los huevos encapotados
Cuando la masa adquiera una textura cremosa y los ingredientes estén distribuidos uniformemente, retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Tal como sucede cuando preparas las más crujientes croquetas, la bechamel debe reposar para tomar consistencia. Solo así, la crema queda perfecta al encapotar los huevos. Déjala enfriar por completo. De hecho, la puedes hacer en víspera y taparla con papel film para reservarla en la nevera hasta el momento de usarla.