Los huevos encapotados son una receta típica de la cocina Navarra que se ha adueñado del corazón de la cocina española. Son básicamente unas croquetas, pero con huevo cocido en su centro. La forma de prepararlos es sumamente sencilla y su sabor es realmente delicioso, mientras que a la vez, son realmente nutritivos.
Son los llamados huevos carlistas y su receta se remonta a 1874, momento en el cual se describían como huevos cubiertos de bechamel y empanizados similares a una croqueta en el Almanaque de Conferencias Culinarias de la época.
5El atún: un ingrediente opcional para darle más sabor
Cuando la mezcla este con una consistencia cremosa agrega el atún. Este es un ingrediente completamente opcional; sin embargo, resulta perfecto, ya que otorga un sabor diferente y divino a la crema. Cuando lo añadas, espolvorea una pizca de sal y continua removiendo con la mezcla a fuego mínimo para evitar que se queme.
No solamente puedes añadir atún como un ingrediente opcional, tú puedes agregarle el de tu preferencia, como trocitos de jamón serrano o panceta picada.